“Es una lastima que te quieras reelegir, le fallamos a los poblanos y esta administración dejó mucho que desear”, declararon los regidores del bloque G5 ante el anuncio de reelección de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa virtual, los integrantes del G5, Martha Ornelas Guerrero, Libertad Aguirre Junco y Luis González Acosta, se mostraron en contra de la reelección de Rivera Vivanco, pues consideraron que no dio buenos resultados y que no tiene capacidad para ejercer dicho cargo.
“Está a punto de dar fin una administración llena de corrupción, llena de nepotismo (…) es una lástima que te quieras reelegir, ni siquiera has terminado con tus programas, yo te invitaría a que evalúes tu trabajo y que de verdad pienses si vas a pedir licencia y si fue bueno el trabajo que hiciste para Puebla”, declaró Ornelas Guerrero.
Los regidores consideraron que la administración actual nunca salió de la curva de aprendizaje y que, en estos últimos meses de gobierno, tanto la edil como sus secretarios deben de trabajar intensamente para hacerle frente a la contingencia sanitaria y no distraerse en temas electoreros.
Al preguntarles si esta administración afectará la imagen del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones, los concejales no quisieron dar una respuesta concreta, sólo mencionaron que se verá reflejado en los votos de los siguientes comicios.
Fue este 19 de enero que Rivera Vivanco, confirmó que buscaría la reelección de la presidencia municipal y que, para ello, participaría en el proceso interno del partido Morena.
"Participaré en el proceso interno del partido (Morena), para garantizar que la transformación continúe (…) hay muchas voces que se van adelantando a algunos procesos, algunos que siguen todavía bajo la influencia del régimen pasado, donde creen que los ejercicios de gobierno, el ejercicio de poder tiene que ser una dinámica de privilegios, de aspiraciones personales”, dijo en aquella ocasión.
En otro tema, los regidores hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación Municipal y a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para que intensifiquen las revisiones en las juntas auxiliares de la capital, ya que se siguen instalando tianguis y se siguen registrando partidos de fútbol pese al decreto estatal.
Los funcionarios públicos no dieron los lugares en especifico, sólo mencionaron que lo antes mencionado se da en varios puntos de la ciudad.