La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, consideró incorrecto que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, intervenga para rescatar a los gobiernos municipales de Morena y prometa recursos públicos como en el caso de Tehuacán, a quienes dijo que deberían ponerse a trabajar que para eso los contrató la ciudadanía.
Donde más necesidad tiene las o los presidentes municipales llega papá gobierno a salvarlos, como fue el caso de Tehuacán, nos queda claro que hoy no hay un municipalismo, respeto, pero sí que hay inexperiencia, ineficacia y por eso también la frustración del gobernador de que hoy sus presidentes no dan una opinó.
La lideresa del PAN en Puebla exigió que los gobiernos municipales de Morena den resultados porque miles de ciudadanos quieren vivir en paz y tener una ciudad tranquila donde haya prosperidad y trabajo. Incluso mencionó que en la elección de 2021 los poblanos cuestionarán las nulas acciones de los alcaldes morenistas.
Indicó que en las urnas los funcionarios de Morena se darán cuenta del resultado que tuvo su partido y en el caso del gobernador, Miguel Barbosa, recordó la acusación que hizo al gobierno interno de Guillermo Pacheco Pulido de que se había gastado todos los recursos.
Este fue un año perdido para todos los poblanos con cada uno de los presidentes municipales, no hay trabajo y hay muchos golpes al corazón de muchos de nosotros, porque siguen esta normalización de la violencia verbal que no debe permitirse dijo.
El domingo 13 de octubre durante el informe del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, el gobernador Miguel Barbosa dijo que el ayuntamiento está quebrado porque debe 120 millones de pesos y carece de viabilidad financiera, por lo que el gobierno del estado tendrá que entrar al rescate para cerrar el año fiscal.