Las dirigencias estatales del PAN y del PRI se pronunciaron en contra de los feminicidios y a favor de que en Puebla se replique la Ley Escamilla para sancionar a servidores públicos que filtren imágenes sensibles sobre crímenes como el de Ingrid, asesinada el 9 de febrero.
La dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, exigió al gobierno federal, estatal y municipal que atiendan la creciente ola de feminicidios, que como plaga se extiende por todo el país y para muestra recordó el brutal asesinato de la poblana Ingrid a manos de su pareja sentimental Eric Francisco “N”, que causó indignación en la sociedad.
“Debe ser el detonante para que las autoridades dejen de lado las burdas cortinas de humo y concreten un plan de acción eficiente en la materia, los gobiernos de Morena han cerrado los ojos y minimizan el tema, fingen preocupación”, dijo al pedir mayor seguridad en los centros escolares para evitar casos como el de la niña Fátima que fue secuestrada y asesinada.
La panista recordó que 2019 fue el año más violento en la historia de México y que casi 4 mil mujeres fueron asesinadas, y en el caso de Puebla se ubica en la quinta posición nacional con el mayor número de feminicidios, por lo que consideró que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada en abril pasado, no sirvió de nada.
“No hubo ningún resultado, pero eso sí, los gobiernos de Morena se empeñan en decir que todo se encuentra en orden, que la delincuencia disminuye cada mes y hoy piensan retroceder 20 años con la eliminación de la figura del feminicidio”, agregó.
PREOCUPANTE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: PRI
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez y Sandra Montalvo Domínguez, líder local del Organismo Nacional de Mujeres (Onmpri), dijeron que es preocupante la violencia contra las mujeres en Puebla y el país.
“Lamentamos la muerte de la poblana Ingrid, brutalmente asesinada en Ciudad de México y que conmocionó las redes sociales y la sociedad en general. Este asesinato refleja una vez más la falta de presupuesto para el combate a la violencia hacia las mujeres, la carencia de políticas públicas y de presupuestos para combatir la muerte de mujeres”, dijo Montalvo.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias