Entre críticas de los regidores se aprobó el tercer informe de labores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el cual se realizará este 5 de octubre sin las posturas de los regidores.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, se avaló que el tercer y último informe municipal no tenga las voces de los cabildantes, lo que provocó fuertes críticas de parte de los regidores de la oposición, quienes criticaron que ha sido la peor administración que han tenido los capitalinos, pues esta acción denota que la edil le tiene miedo a escuchar la voz de la ciudadanía.
- Te recomendamos: Seguiré activa en el ámbito político: Claudia Rivera Vivanco
Este punto de acuerdo causó polémica, pues por primera vez se retiró del orden del día que las diferentes fracciones emitan su postura sobre el último año de gobierno y de toda la administración que encabezó Rivera Vivanco.
Por su parte, el regidor Enrique Guevara Montiel de la bancada de Acción Nacional (PAN) pidió que se abriera un espacio para la oposición, ya que representaría la voz de la gente que no votó por Morena.
“Solicito que se incluya a las tres fracciones para que todos emitimos la postura, que las tres coaliciones emitan su postura, para eso fuimos electos en este sentido, por ello debe ser incluido en la orden del día”, exigió el regidor.
En tanto, Silvia Tanús Osorio del PRI sumó su inconformidad, ya que destacó que el derecho de expresarse es un derecho humano.
Además, lamentó que la alcaldesa demuestre que ser un gobierno incluyente solo fue de nombre, debido a que excluyó a todos los ciudadanos de escucharlos.
"Si cree que vivimos en Disney; no, presidenta, vivimos en la Puebla más horrible que se puede imaginar, donde por primera vez en todo los trienios que han pasado, deja un mal sabor de boca, lamentablemente se gana un lugar muy especial en la galería del repudio”, reprochó.