Apoyar a más de 300 perros en situación de calle, es el objetivo que tratará de cumplir la campaña “Croquetón 2023”, el cual espera recaudar media tonelada de este alimento, que después será distribuida a esta población animal detectada en las cuatro colonias y seis juntas auxiliares de San Andrés Cholula.
Esta colecta, además de pedir a los poblanos su apoyo para donar de uno hasta 20 kilos de croquetas, también invita a regalar dispensadores de agua y comederos, donde los últimos serán entregados a personas o propietarios de negocios que hoy en día, ofrecen una mano amiga a estos ejemplares.
“Se invita a todas las familias de la zona metropolitana de Puebla a participar en esta campaña que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de este mes, en el estacionamiento del parque central de Lomas de Angelopolis ||, pero si no pueden llegar hasta este punto, entonces pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 2215163952, para ir por su aportación”, indicó Omar Pérez Torres, uno de los organizadores.
Además, se realizarán 50 esterilizaciones en juntas auxiliares de Cholula
Comentó que además esta campaña, comprenderá la realización de 50 esterilizaciones en cada una de las juntas auxiliares de San Andrés Cholula, a fin de controlar la reproducción en esta población animal.
Señaló que junto con la agrupación Jóvenes Juntos por San Andrés Cholula y Grupo Proyecta, que es el constructor de Lomas de Angelopolis, se difunde esta acción.
“En Lomas de Angelopolis es donde se intensifica esta iniciativa, ya que abarca territorio de San Andrés y Ocoyucan, aunque también se difunde en otros puntos de la zona metropolitana y el alimento que se obtenga se distribuirá cada semana en los lugares que ya detectamos y donde los perritos sin hogar acuden para beber agua y obtener un alimento, porque hay gente que contribuye en esta parte y ahí es donde queremos apoyar”, explicó.
Pérez Torres, admitió que pese a que San Andrés Cholula es un municipio importante de Puebla, por su crecimiento económico, no está exento de que en sus calles se detecten a canes deambulando.
Por ello, adelantó que independientemente de la respuesta en el primer “Croquetón 2023”, este ejercicio se replicará cada dos meses, pues la intención es beneficiar a estos ejemplares con alimento y agua.