El crucero de Plaza San Diego, situado en San Pedro Cholula, es uno de los focos rojos en materia de movilidad en este municipio de la zona conurbada de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El escenario se debe a la conectividad que ofrece a los automovilistas y a los usuarios de transporte público.
Este crucero inteligente conecta zonas habitacionales y comerciales de los municipios de Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, con las vialidades estatales importantes como el Periférico Ecológico y el bulevar Forjadores.
Es en horas “pico” cuando la circulación tiende a no ser fluida, principalmente en el tramo que inicia del puente Periférico-Ecológico a dicho crucero, con sentido a San Pedro Cholula, ya que un conector puede esperar hasta 20 minutos en pasar.
Aunque también hay largas filas en los dos sentidos de las arterias que conducen a la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, de San Pedro Cholula y la Colonia Nuevo León, de Cuautlancingo.
Se debe comentar que los automovilistas no son los únicos que enfrentan el tráfico en este crucero estratégico, sino también los peatones.
Esto, por la mínima cantidad de semáforos que favorecen el paso a esta comunidad. Pese a que el crucero une tres vialidades tipo bulevar, siendo una de ellas el Forjadores, así como varias entradas y salidas del centro comercial San Diego.
“Solo hay dos semáforos que dan el paso peatonal, cuando debería existir mínimo cuatro, y los existentes sólo ayudan a pasar los dos sentidos del Forjadores, pero no para las otras carreteras que tiene el crucero y mientras uno se cuida de los carros que vienen del Forjadores, los carros que vienen de las arterias no los respetan”, expuso Carolina Belisario.
La joven, quien trabaja en Plaza San Diego, contó que algunas personas fueron atropelladas en el intento de pasar este crucero, que es peligroso.
Por lo que exhortó a las autoridades municipales a también activar operativos viales en este crucero ante el aforo vehicular que reporta.