Debido a los estragos causados por el paso del huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero, la delegación de la Cruz Roja en Puebla, envió 30 toneladas de ayuda humanitaria a los dignificados, con lo que suman alrededor de 82 toneladas las que se han destino para el apoyo de los damnificados.
Fue este 27 de diciembre en punto de las 11:00 horas, cuando un tractocamión y una camioneta con redilas partieron a dicha entidad. Estos automotores fueron abastecidos con mil 900 despensas compuestas por diversos alimentos, entre los que destacan: aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, sopas instantáneas, puré de tomate, galletas en tubo, entre otros.
- Seguir leyendo: Contribuye BUAP en reconstrucción de Jardín Botánico de Acapulco 'Esther Pliego de Salinas'
Estas suman un total de 4 mil 804 kits que se han entregado desde el mes de noviembre a quienes más lo necesitan. Dicha ayuda equivale a 82 toneladas, aproximadamente.
De acuerdo con Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja en Puebla, las despensas que se enviaron son producto de la acción altruista que se logró gracias a la generosidad de miles de poblanas y poblanos.
Lo anterior en el marco de las celebraciones de fin de año y con el propósito de robustecer las labores operativas que aún encabeza Cruz Roja Mexicana en Guerrero, derivado del fenómeno hidrometeorológico.
Cabe mencionar que fue el pasado 24 de octubre cuando el huracán Otis golpeó las costas del estado de Guerrero, lo que dejó más de 40 muertos y cuantiosos daños materiales.