Un total de 49 toneladas de insumos fueron enviados por la Cruz Roja en Puebla para los damnificados de Acapulco debido a los estragos causados por el huracán Otis. Estos serán repartidos directamente a los afectados para tener la certeza de que la ayuda fue entregada.
De acuerdo con Mario Alberto Martínez Mauleón, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, fueron dos tráileres cargados con 2 mil 904 kits de alimentos, artículos para bebé, higiene, limpieza, entre otros.
Con esto, la delegación se suma a lo que ha entregado la Cruz Roja Mexicana, que son 2 mil 618 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de 640 mil 937 personas damnificadas, mismas que habitan en 28 comunidades de Acapulco, Guerrero.
“Esto es un complemento que está poniendo la Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla para poder reforzar la ayuda a tanta gente. No le entregamos el cargamento a nadie más, no hay intermediarios”, dijo.
Ramírez Mauleón comentó que hacen falta insumos como aceite para cocinar, de un litro; bolsas con frijol y lenteja, de un kilogramo; papillas, fórmulas lácteas y biberones, estos últimos de cuatro y ocho onzas; limpiadores en líquido para piso, de un litro; fibras para lavado de trastes así como, cepillos tipo plancha, entre otros.
Para poder recibirlos, el acopio estará vigente por tiempo indefinido en la 20 Oriente, número 1001, colonia San Francisco.
También, el coordinador agradeció la participación de la ciudadanía que ha respondido para dejar víveres en el centro de acopio que instalaron y a los más de 3 mil voluntarios que se han sumado a ayudar.
Cabe recordar que fue el pasado 24 de octubre cuando el huracán Otis golpeó las costas del estado de Guerrero, con lo que dejó más de 40 muertos y cuantiosos daños materiales.