La inauguración de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP es convertir “un sueño en una realidad”, porque era un proyecto necesario para beneficiar a los jóvenes del estado y entidades vecinas que buscan ingresar a la máxima casa de estudios, señaló la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, en el evento protocolario, donde anticipó que esta es la primera etapa contemplada para el nuevo campus.
En su mensaje ante rectores, integrantes de la comunidad universitaria, diputados e integrantes de la administración estatal, Lilia Cedillo agradeció al Gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para sacar adelante el proyecto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Una de las preocupaciones grandes de nuestra institución, es poder acoger a los jóvenes, cuyo principal anhelo es superarse, es cambiar las vidas, no sólo de ellos, sino de sus familias”, comentó.
Por su parte, el mandatario estatal argumentó que, al conocer el asunto, inmediatamente decidió secundarlo, porque no podía negarse a la petición, derivado de que, anualmente la BUAP rechazaba alrededor de 30 mil aspirantes, de los cuales, algunos solamente tenían la escuela pública como única opción para seguir sus estudios.
CU2 contempla una segunda etapa
Por ahora, Ciudad Universitaria está conformada por siete edificios. Tres corresponden a espacios multiaulas, uno es multilaboratorio, otro corresponde a un edificio administrativo y los dos salones restantes son multiusos.
Las multiaulas tienen tres niveles de altura y cuentan con espacio para 25 salones, dos escaleras y 14 bodegas.
El multilaboratorio tiene una extensión de cuatro mil metros cuadrados, abarca tres salones de equipos de química, dos de física, 1 de biología y 28 cubículos para los profesores.
El edificio administrativo es de tres niveles, tiene una cafetería, una biblioteca y dos espacios para bodegas.
Los edificios restantes son multiusos, tiene 14 salas de cómputo y seis cubículos para docentes, presumió la rectora durante el acto protocolario.
CU2 contempla una segunda etapa, la construcción de otros cuatro edificios, mismos que se prevén inaugurar con la administración de Sergio Salomón, según explicó la rectora.
- Te recomendamos: Emite BUAP recomendaciones para primeros alumnos de CU 2
En ese sentido, confió en que, el próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, egresado de la máxima casa de estudios, colaborará para beneficiar a la institución.
Asimismo, la rectora insistió en que, son una de las pocas universidades en el país que son amigables y están comprometidas con el medio ambiente, porque conservarán el espacio ubicado en San Pedro Zacachimalpa por mínimo 99 años.
En el campus de la nueva Ciudad Universitaria se dieron cita los grupos de folklore, creación de figuras sobre hielo, lectura, con el fin de mostrar las múltiples actividades que pueden realizarse en la máxima casa de estudios.
Previo a la inauguración, se enterró una cápsula del tiempo. Al interior de ella está el listado con los nombres de los alumnos y docentes que forman parte de la primera generación. Un mensaje del mandatario estatal, obras de algunos estudiantes y playlist de los mismos.
La cápsula será abierta cuando se gradúe la primera generación del alumnado que estará en el Ecocampus Valsequillo, según explicó la rectora.
- No te pierdas: ¿Cuándo empiezan las clases en CU2 y cómo llegar al campus?
En la entrada del lugar ubicado a 30 minutos de la capital, también se instaló una escultura de Carlos Luna, que representa el pasado, presente y futuro de la BUAP. Se trata de un lobo, mascota característico de la institución pública, mide alrededor de dos metros y tiene un brillo plata que resalta entre el lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, se develó la placa de la nueva Ciudad Universitaria.