Cuacolandia ha informado que en últimos días ha llegado un nuevo inquilino a su santuario, se trata del primer rescate de equinos sin la presencia de su fundadora y mayor benefactora, la activista Elena Larrea.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El antes mencionado es un santuario animal principalmente dedicado al rescate de equinos maltratados, este espacio se encarga de sus cuidados y posterior estancia para que los beneficiados vivan una vida tranquila.
Primer rescate de Cuacolandia sin Elena
El nuevo integrante de la familia de Cuacolandia es una yegua de nombre “Muñeca” quien presuntamente habría sufrido maltrato crónico, hecho que habría provocado un declive en el estado de salud del espécimen de entre 10 y 14 años.
El rescate de muñeca se dio gracias al apoyo de la Procuraduría Ambiental de Morelos, quienes colaboraron a retirar a la yegua que era usada para trabajar, sin embargo, ya que no se encontraba errada, la actividad le provocó lesiones.
“#cuacoamigos les compartimos el rescate de #muñeca que habia sufrido maltrato, ocasinandole padecimientos crónicos y un peso muy bajo, ahora ya esta en #cuacolandia sana y salva, agradecemos a quien alzó la voz por #muñeca”, escribieron en sus redes sociales.
¿Quién era Elena Larrea?
Elena Larrea Zepeda Carranza era una activista en favor de los animales, principalmente de caballos, yeguas y burros, quien además fundó un santuario de equinos en el municipio de Atlixco en Puebla llamado Cuacolandia.
Larrea falleció a la edad de 31 años el 19 de marzo de 2024 y rápidamente su muerte recorrió todos los rincones de México, pues debido a su activismo se ganó el cariño de mucha gente. Su popularidad también se debió a que a causa de los gastos que el santuario generaba, incursionó en el mundo de OnlyFans.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posterior a su deceso, se impulsó en el Congreso de Puebla la “Ley Elena”, la cual buscaba modificar la Ley de Bienestar Animal para tipificar el abuso sexual en contra de los animales, zoofilia, como un delito que implique cárcel.