La homologación de la regulación de antros y bares en la capital poblana entrará en vigor en la administración de José Chedraui Budib, ya que una vez publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) deberán pasar 90 días para su puesta en marcha, informó el director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla Jesús Duque.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, el funcionario dio a conocer que la actual administración municipal no ha sancionado a los negocios con venta de bebidas alcohólicas que sobrepasen las 2:00 horas, así como el cierre a las 2:30 horas como se estipula en estos cambios, pues las diferentes áreas administrativas aún trabajan en el tema.
Precisó que aunque el pasado 16 de julio estas modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla fueron oficializadas, el ayuntamiento tiene un periodo de 90 días para revisar el tipo de licencia, las visitas de inspección y demás acciones que se implementarán.
Tenemos nosotros un término de 90 días, estamos trabajando las diferentes áreas del ayuntamiento para poder generar la condiciones de cada una de las revisiones. A nivel estatal ya se publicó, en cabildo ya se nos mandó la información (…) estamos trabajando en mesas para ir ordenando tanto en temas de las licencias, las visitas y los requerimientos explicó.
El director de Normatividad Comercial comentó que le dejará a la siguiente administración los lineamientos para su operación y así entre en vigor la homologación de la regulación de estos giros comerciales.
Por tanto, es que será la gestión de José Chedraui Budib, la cual inicia el 15 de octubre, la que ponga en práctica las verificaciones y sanciones en caso de ser necesario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe recordar que con estas modificaciones también se aprobó una multa de hasta 108 mil pesos a los dueños de estos negocios que incumplan esta nueva disposición.