El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, propuso destinar el 3 por ciento del presupuesto estatal para el emprendimiento. Adicionalmente, dijo que al haber empresarios dispuestos a frenar sus inversiones por inseguridad, trabajaría para que esto no ocurra.
Incluso, Jiménez refirió que, en el año 2010, cuando todavía gobernaba el PRI, Puebla era un estado seguro.
Durante el encuentro que el candidato tuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que, inversionistas del sector primario le abordaron para decirle que retirarán sus negocios de la zona del triángulo rojo, por inseguridad, situación que describió como preocupante, pues se le expuso que sufren asaltos 2 o 3 veces por día.
El aspirante ofreció generar presupuesto para impulsar el emprendimiento, ya que el gobierno federal eliminó el Inadem. Esto, amén de destinar mil 500 millones de pesos al campo, para hacer proyectos de exportación de productos agrícolas, como llevar higo a Alemania.
Como respuesta a las preguntas que se le plantearon, no descartó que se retire la concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla para Todos, pues dijo que se han disparado los costos.