Ciudadanos denunciaron que Toño López, candidato de Morena a diputado local por el distrito 20, violentó la ley electoral al presuntamente realizar compra de votos.
Personal del equipo de campaña del candidato de Morena fue sorprendido tratando de coaccionar a los ciudadanos con presunta compra de votos. Lo anterior se detectó en la casilla 2576, en el bulevar Carmelitas, con la 147 Poniente.
Los ciudadanos se molestaron y tomaron algunas imágenes donde se muestra a un individuo, que colabora con el equipo de campaña del candidato.
Las personas informaron que enfrentaron a este individuo y le mostraron las fotografías que le tomaron, lo que provocó que se retirará de inmediato de esta zona.
"Esta persona, al parecer estaba solo pero estuvo pagando a la gente que salía de votar, siempre y cuando le mostrarán una imagen que su voto fue Toño López. Cuando lo encaramos salió corriendo", aseguraron.
Al igual que esta, se presentaron otras denuncias en las que los ciudadanos reportaron que en la colonia San Bernabé Temoxtitla y en las colonias del Distrito 20, se detectó que rondaban grupos de morenistas que se acercaban a la gente y les ofrecían dinero por sus votos.
En tanto la coalición “Va por Puebla” informó que su equipo legal ya trabaja en una denuncia ante las autoridades competentes.