En los primeros 10 días de noviembre, iniciará el abasto de las tarjetas de prepago de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el gobierno del estado, en dónde confirma que no existe de momento la venta de este plástico.
De acuerdo al documento, el servicio de RUTA ha registrado “un aumento en la demanda de traslados”, y por esa razón “se ha visto mermado el abasto de tarjetas de prepago”.
Este 28 de octubre, El Sol de Puebla informó que personal de Carreteras de Cuota, explicó que el caso de la línea 3 (que va de la CAPU a Valsequillo) hubo unas fallas de logística, debido a que no se tiene “el ciclo de vida del desabasto” que consiste en tener las cifras de pedido y compra.
Mientras, en los paraderos de la línea 2 (del recorrido de la 11 Norte hasta Margaritas) y 1 (de Chachapa, Puebla y la comunidad de San Bernandino Tlaxcalacingo) se agotaron las tarjetas, de acuerdo a los trabajadores, ante el crecimiento de la demanda, desde que se anunció el aumento de la tarifa al pasaje de microbuses y unidades tipo van.
En respuesta, el gobierno del estado, informó que se ha solicitado el lote de tarjetas para los paraderos de las tres líneas.
“El lote de tarjetas ya fue solicitado y en breve se contará con las mismas, mientras tanto y para continuar el servicio en cada uno de los 109 paraderos de las líneas 1, 2 y 3”.
Asimismo, explica que el personal de seguridad cuenta con una tarjeta de apoyo con la cual los usuarios pueden tener acceso al servicio, abonando lo correspondiente a la tarifa.
“Se prevé el abasto de las tarjetas de prepago dentro de los diez primeros días del mes de noviembre. Agradecemos su comprensión”, concluye el oficio.