El distribuidor vial de la Central de Abasto sería inaugurado el próximo 10 de octubre, así lo adelantó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que la obra quedó abierta al paso vehicular; mientras que en el caso del nuevo Parque Sendela anunció que las atracciones comenzarán a funcionar el 1 de diciembre.
“Estamos terminando los últimos detalles, de hacer las últimas adecuaciones pero más o menos lo tenemos ya tentativo para el día 10”, dijo el mandatario cuestionado sobre el distribuidor vial, que tuvo una inversión de 369.5 millones de pesos y por el cual ya comenzaron a transitar los automovilistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe mencionar que el paso superior vehicular permitirá mejorar el flujo de las más de 30 mil unidades que ingresan a la Central de Abasto, ya que cuenta con tres carriles en cada sentido, acceso de entrada a la zona comercial y vialidades laterales con dos carriles por sentido con acotamiento interno y externo.
Su funcionamiento llamó la atención esta mañana porque todavía es posible apreciar trabajos en la zona, mientras que algunos peatones todavía no utilizan el cruce seguro que está a unos metros del distribuidor.
Respecto al nuevo Parque Sendela, en la zona de Angelópolis, el titular del Ejecutivo indicó que aunque algunas de las atracciones ya están listas, se esperará a concluir todos los trabajos e intervenciones en materia de movilidad que se harán en la zona para abrirlo totalmente al público el 1 de diciembre.
“Estamos buscando que haya una reingenieria de movilidad ahí porque ya está saturadisimo y una vez que se abra la Estrella va a estar imposible circular, entonces va a haber una estrategia de movilidad, va a haber unos pasos deprimidos y ya estamos trabajando en ello”, sentenció.
Atiende solventación de observaciones de la ASF
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que la reunión que sostuvo con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, tuvo como objetivo atender las observaciones que ha recibido el gobierno estatal.
Señaló que en el encuentro dejó en claro que el gobierno estatal estará trabajando para solventar cada observación recibida y agradeció el acompañamiento de la auditoría, teniendo en cuenta que su periodo de gestión fue de sólo dos años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fuimos un gobierno que llegamos muy a prisa pero que pudiéramos tener observaciones de forma más no de fondo porque todo está apegado, todo está entregado y vamos a solventar todo”, concluyó.