/ martes 4 de julio de 2023

¿Cuántas calles sin pavimentar hay en Puebla capital?

En la capital poblana existen aproximadamente 5 mil calles sin pavimentar.

El gobierno municipal tiene 3 mil 300 solicitudes de rehabilitación o pavimentación de vialidades, informó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien indicó que la dependencia a su cargo ya analiza posibles estrategias para atender la demanda.

“Traemos 3 mil 300 peticiones de calles nuevas y estamos haciendo un estudio que nos pidió el presidente municipal para que sepamos realmente cuánto recurso necesitamos y busquemos los mecanismos o las alianzas para que podamos ir minimizando la problemática del tema de pavimento”, declaró en entrevista.

Desglosó que de las 3 mil 300 solicitudes, hay mil 460 que corresponden a relaminaciones, debido a que las carpetas asfálticas lo ameritan porque ya están muy dañadas, mientras que el resto de peticiones son de calles de terracería y requieren pavimento.

Calles sin pavimentar en Puebla

Cuestionado sobre las zonas de la ciudad en donde abundan las solicitudes de la ciudadanía para mejorar el pavimento, señaló que prácticamente hay en toda la ciudad y por eso se analizan posibles alternativas de solución al déficit que registra la capital poblana, ya que de acuerdo con declaraciones que ofreció previamente, existen aproximadamente 5 mil calles sin pavimentar.

A pregunta expresa de si podría haber una nueva solicitud de crédito para invertir en pavimentaciones por parte del Ayuntamiento, respondió que la decisión dependerá de otra autoridad, no obstante, la dependencia que encabeza, propondrá alternativas para atender el tema.

Vélez dijo que del crédito de 137.4 millones de pesos que adquirió el Ayuntamiento de Puebla con Banobras durante 2022 para invertir en pavimentaciones, proyectos de agua potable y drenaje sólo queda pendiente el proyecto de la rehabilitación de la 18 Oriente - Poniente y con ello se cerrará la comprobación de la aplicación de los recursos económicos.

Finalmente y en otro orden de ideas, dio a conocer que ya comenzó la construcción del bici estacionamiento masivo a un costado de la terminal Margaritas, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que se realiza con los recursos ganados por el ayuntamiento en un concurso de la Alianza Francesa en el 2018 y que deberá estar concluida en el mes de octubre.

El gobierno municipal tiene 3 mil 300 solicitudes de rehabilitación o pavimentación de vialidades, informó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien indicó que la dependencia a su cargo ya analiza posibles estrategias para atender la demanda.

“Traemos 3 mil 300 peticiones de calles nuevas y estamos haciendo un estudio que nos pidió el presidente municipal para que sepamos realmente cuánto recurso necesitamos y busquemos los mecanismos o las alianzas para que podamos ir minimizando la problemática del tema de pavimento”, declaró en entrevista.

Desglosó que de las 3 mil 300 solicitudes, hay mil 460 que corresponden a relaminaciones, debido a que las carpetas asfálticas lo ameritan porque ya están muy dañadas, mientras que el resto de peticiones son de calles de terracería y requieren pavimento.

Calles sin pavimentar en Puebla

Cuestionado sobre las zonas de la ciudad en donde abundan las solicitudes de la ciudadanía para mejorar el pavimento, señaló que prácticamente hay en toda la ciudad y por eso se analizan posibles alternativas de solución al déficit que registra la capital poblana, ya que de acuerdo con declaraciones que ofreció previamente, existen aproximadamente 5 mil calles sin pavimentar.

A pregunta expresa de si podría haber una nueva solicitud de crédito para invertir en pavimentaciones por parte del Ayuntamiento, respondió que la decisión dependerá de otra autoridad, no obstante, la dependencia que encabeza, propondrá alternativas para atender el tema.

Vélez dijo que del crédito de 137.4 millones de pesos que adquirió el Ayuntamiento de Puebla con Banobras durante 2022 para invertir en pavimentaciones, proyectos de agua potable y drenaje sólo queda pendiente el proyecto de la rehabilitación de la 18 Oriente - Poniente y con ello se cerrará la comprobación de la aplicación de los recursos económicos.

Finalmente y en otro orden de ideas, dio a conocer que ya comenzó la construcción del bici estacionamiento masivo a un costado de la terminal Margaritas, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que se realiza con los recursos ganados por el ayuntamiento en un concurso de la Alianza Francesa en el 2018 y que deberá estar concluida en el mes de octubre.

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