El Ayuntamiento de Puebla gastó alrededor de un millón 400 mil pesos en cuatro millones de litros de agua para llenar el espejo de agua o playa artificial del parque Amalucan, por lo que se busca incluir nuevos atractivos dentro de este espacio, anunció Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal.
Rechazó que este lugar vaya a desaparecer porque está posicionado dentro del gusto de la ciudadanía, pero se requiere de una reestructuración para que no consuma tanta agua, explicó.
Durante la presentación del anteproyecto de Ley de Ingresos 2020 ante integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Carreño Martínez sostuvo que el espejo de agua no tiene vocación de alberca, pero ante la petición de los visitantes, dijo que este ayuntamiento ha realizado un esfuerzo sobrehumano para poder cumplir con esta exigencia.
“Se llena con cuatro millones de litros de agua, esos cuatro millones de litros cuestan un millón 400 mil pesos y el agua no está contaminada porque existen estudios para mantenerla sana”, explicó.
Reiteró ante regidores lo dicho la semana anterior respecto a evaluar este “atractivo” y siga en funciones en 2020, aunque con nuevos elementos que impliquen reducir el consumo de agua.
“No está cerrado y estamos haciendo una evaluación de contar con otros atractivos para la ciudadanía y ser responsables para que tenga -el espejo de agua- las condiciones para el contacto con el humano”, añadió.
La funcionaria municipal descartó que el agua estuviera sucia mientras permaneció abierto este lugar, toda vez que siempre fue tratada por especialistas y si presentaba cierto color que aparentara lo contrario, fue porque “es un espacio abierto, hay árboles y tierra”.
En la propuesta de Ley de Ingresos dejó fuera temas como el cobro del estacionamiento y uso de sanitarios, dando a conocer que pondrá a consideración de los regidores la propuesta final de la reestructuración del espejo de agua en el parque Amalucan, el cual recibe diariamente 650 visitantes.