Un total de cuatro operadores del transporte público en la entidad poblana han dado positivo a las pruebas de antidoping en lo que va del año, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Información pública de la dependencia del gobierno de Puebla exhibe que de enero a julio se realizaron más de 3 mil 793 pruebas toxicológicas a conductores de transporte público y mercantil tipo taxi, de los cuales únicamente cuatro dieron positivo a la prueba que detecta el consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.
Las pruebas se realizaron a operadores que circulan en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Jerónimo Tecuanipan, entre otros.
Mientras que los operativos se realizaron a conductores pertenecientes a las rutas S 10, S 11, 31, 14, 12, 13, 3, M 17, 55, 5, 23, 23 A, 35, 6, 27 A.
Así como 14 A, 30 A, 44, M2, M1, Enlace 2010, 54, 45 A, 18, Malacatepec, 29, 1, 63, S1, Tres Estrellas, M8, 61 A, Azteca, Cree-Madero, Flecha Azul, Valsequillo, Galgos, Loma Bella, Malacatepec, por mencionar algunas. Además de conductores de servicio de transporte tipo mercantil, es decir taxi.
Cabe señalar que la dependencia a cargo de Omar Álvarez Arronte no especifica las rutas en las que se desempeñaban los conductores que dieron positivo a las pruebas toxicológicas.
Sin embargo, en todos los casos se suspendieron las licencias de conducir, se aplicaron infracciones y también se retiraron de circulación las unidades, tal como lo marca la normatividad.
Por último, la dependencia estatal afirma que con estas acciones se busca generar condiciones para que el transporte otorgue un servicio de calidad, enfocado en la protección de las y los pasajeros, operadores y terceras personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo