Conductores, personas que trabajan en el transporte público y personas en general, encabezados por Antorcha Campesina, se manifestaron en las calles de la capital poblana en contra de la verificación vehicular y el pase turístico en Puebla.
La mañana de este jueves, los inconformes partieron del Reloj de El Gallito en el Paseo Bravo, en donde señalaron que verificar es un proceso recaudatorio e insistieron que cuidar el medio ambiente no solo incluye esta medida, también el saneamiento de ríos.
Sobre el pase turístico, pidieron la cancelación definitiva por ser inconstitucional y violatorio al Derecho de Libre Tránsito.
“En el programa de verificación engañando al ciudadano al contemplar sólo el aire, el medio ambiente natural comprende aire, temperatura, relieve suelos y componentes vivos los cuales la Secretaría de Medio Ambiente no atiende porque no hay ingresos, solo gastos”, acusaron.
El contingente avanzó sobre Avenida Reforma en dirección al Congreso de Puebla, y a su paso gritaron: “no a la verificación, no a la verificación”.
El punto final es Casa Aguayo, sede oficial del gobierno de Puebla.
Esta es la cuarta marcha que realiza este sector contra las verificaciones vehiculares en la capital poblana. La primera tuvo lugar el pasado viernes 13 de enero, con apenas 20 inconformes.
La segunda marcha se dio la mañana del domingo 15 de enero, y la tercera protesta se registró el 17 de enero. Sin embargo, fue hasta la de este día cuando se congregó más de cien inconformes, con la adhesión de Antorcha Campesina.
Cabe señalar que, pese a que se tenía previsto que el 18 de enero comenzaran a aplicar multas y sanciones a transportistas por no contar con la verificación, hasta este día eso no ha sucedido.