Cuatro alumnas de la Primaria Federal Benemérito de las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, resultaron intoxicadas esta tarde tras consumir una sobredosis del medicamento controlado Clonazepam.
Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal mediante un comunicado, donde detalló que una de ellas fue trasladada a un hospital público para dar seguimiento a su estado de salud.
Además, mediante redes sociales circuló un video que mostró el momento en que arribaron dos patrullas de la policía municipal de Puebla a la institución, horas más tarde, la dependencia educativa confirmó el incidente.
Descartó que las alumnas se encuentren en un estado grave de salud, pues tres de ellas fueron valoradas por elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y posteriormente, trasladadas a sus domicilios.
“Fueron atendidas de manera inmediata (…) no representa gravedad alguna y fueron enviadas a sus domicilios acompañadas de sus padres”, explicó el documento.
Aunado a ello, la SEP compartió que tras los hechos, el director del plantel inició una investigación para conocer la procedencia de dicha sustancia, o del alumno o alumna que surtió el medicamento a sus compañeros.
“Iniciará una serie de actividades en el plantel para hacer conciencia de la importancia del cuidado personal. Además, hizo un llamado a las madres y padres de familia para atender y escuchar a sus hijos desde sus hogares”, finalizó.