De concretarse un convenio de inversión bipartita entre el Ayuntamiento de Cuautlancingo con el gobierno del estado, este municipio contará con un nuevo parque público, un preescolar y más aulas para los estudiantes de la Unidad Escolar Frida Khalo.
Así lo dio a conocer, el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, quien subrayó que la inversión global para aterrizar dichas obras es de 42 millones de pesos.
No obstante, se busca un financiamiento con la autoridad estatal, donde ésta aporte la mitad de la inversión global y el otro el gobierno local.
“Es una semana o en dos, se espera que se determine el procedimiento, es decir se conocerá si fueron aprobados y de ser así, tengan lugar las aportaciones respectivas para iniciar la segunda etapa de trabajos de la Unidad Escolar Frida Khalo, la reubicación del preescolar Vicente Suárez y la creación de un parque público”, indicó.
El alcalde, externó que de obtener el financiamiento del Poder Ejecutivo local, estas obras estarían desarrollando en próximos meses en apoyo de la comunidad, porque en caso de la Unidad Escolar se requieren más espacios educativos, mientras que los alumnos del preescolar ahora tendrán mejores instalaciones y la zona donde se ubica esta escuela, será sede de un nuevo parque para disfrute de las familias de la cabecera local.
En un segundo tema, Sarmiento Torres precisó que esta semana, la Comuna iniciará las pláticas con cien locatarios que laborarán en una de las secciones del mercado municipal, el cual fue inaugurado el mes anterior.
“Ya se tendrán las reuniones con quienes contarán con un espacio en este centro de comercio establecido para definir bajo qué condiciones iniciarán funciones”, indicó.
Finamente, el alcalde habló del tema político que involucra la pinta de bardas en mobiliario urbano y aunque expresó que corresponde al gobierno estatal regularlo, aprobó que ya se tenga un Decreto que sancione la rotulación en este tipo de espacios.