Cuautlancingo.- Del 45 por ciento es el rezago en impuesto predial que reporta el Ayuntamiento de Cuautlancingo, lo que en números económicos da una una cantidad de 45 millones de pesos que no se capta, informó el tesorero municipal, Roberto López Tepoxtecatl.
Agregó que el padrón de cuentas rústicas y urbanas es de 79 mil, sin embargo, no todos los titulares cumplen con esta obligación fiscal.
A la par, aceptó que el comportamiento de esta cartera de rezago se mantiene a diferencia del año pasado, porque el contribuyente que decide no acudir a las cajas, no lo hace de manera generalizada.
Sin embargo, externó que la parte de habitantes que si cumple con esta aportación anual, al cierre del año pasado, favoreció con una importante partida económica al municipio.
“Cuautlancingo tiene finanzas sanas, más que sanas y se ve reflejado en las obras que arranca y entrega el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres en diferentes puntos del territorio”, sumó.
Al igual, precisó que del 2021 al 2022, la recaudación creció en un 6 por cierto, aunque admitió que también se busca abatir la cartera vencida, porque de reducirla, entonces se tendría un mayor ingreso.
En otro tema, el tesorero informó que este municipio condonó de todos los impuestos locales y costos de permisos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) institución que edificó un nuevo hospital general.
Señaló que por Ley, este tipo de inmuebles queda exento de pagos correspondientes en estos apartados.
Por último, puntualizó que esta administración recurre a medidas de austeridad para ejecutar más acciones en apoyo de la seguridad pública, que es la prestación que más demanda la población, así como obras en sus diferentes modalidades.