Cuautlancingo tendrá un nuevo parque público. Su nombre será Ecológico Quetzalcóatl, ya que se ubicará en predios de esta reserva territorial homónima.
Al respecto, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, manifestó que la inversión para crear este nuevo pulmón es de diez millones de pesos para desarrollar las dos etapas comprendidas en el proyecto integral.
Desde los predios que serán sede de esta obra, dio el banderazo a la jornada de reforestación, que se desarrollará junto con la empresa armadora Volkswagen de México, que es la primera acción integrada a la etapa uno.
“Será en marzo y abril del próximo año cuando se finalice la plantación de 416 árboles porque no serán ejemplares chicos, sino ya de un tamaño grande para que se garantice que tengan una larga vida (…) 288 árboles serán de hasta tres metros y 128 de de hasta cinco metros”, sostuvo.
Acompañado de su esposa y quien también es presidenta honoraria del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, así como integrantes de su gabinete, resaltó la importancia de este nuevo parque, el cual favorecerá a miles de familias de la reserva territorial Quetzalcóatl, principalmente del tramo que corresponde a este municipio.
Al igual, externó que en la primera etapa se trazará el andador central y varios de índole peatonal.
Mientras que en la segunda etapa, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Filomeno Sarmiento Torres, alistó la creación de canchas deportivas, espacios públicos para uso de recreación y sana diversión.
Al igual, destacó la puesta en marcha de la primera zona “pet” que tiene como finalidad que propietarios de mascotas la usen para el libre circular de la población animal.
El edil reiteró la importancia de que Cuautlancingo cuente con parques públicos, por eso dijo que su administración aterriza este proyecto integral que se espera presente avances importantes el próximo año.