Cubanos protagonizan intento de motín en estación migratoria de Puebla

Lesionan sujetos a guardias privados y personal del Instituto

Berenice Martínez

  · jueves 16 de mayo de 2019

Siete migrantes cubanos fueron remitidos al Ministerio Público federal tras protagonizar este jueves un intento de motín al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla y lesionar a guardias privados y personal del instituto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en Avenida Reforma, número 1907 en la colonia Barrio San Matías, de la ciudad de Puebla.

Aunque el personal del Instituto Nacional de Migración evitó dar mayores detalles de lo ocurrido, este medio de comunicación constató que al menos una centena de policías y patrullas llegaron al lugar para contener la situación.

Agentes policiales comentaron que los migrantes responsables serían procesados por instancias federales y no estatales, dado que el INM es un órgano federal. Más tarde la versión fue confirmada por las dependencias de seguridad pública.

Los siete indocumentados originarios de Cuba fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos cometidos al personal del INM e intento de motín.