En cada una de las 7 mil 671 casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la gubernatura de Puebla habrá representantes de los partidos políticos, después de que se registraron un total de 44 mil 446 representantes de las siete fuerzas políticas que postularon a los tres candidatos que competirán por ese cargo el próximo 2 de junio.
De acuerdo con información de la Junta Local del INE en Puebla, de los más de 44 mil representantes de partido en casillas, 7 mil 281 corresponden al PAN, 6 mil 553 a Movimiento Ciudadano y mil 316 al PRD, que son los partidos que abanderan al candidato Enrique Cárdenas Sánchez.
De los partidos que postulan a Luis Miguel Barbosa Huerta, Morena registró 7 mil 614 representantes, el PT 6 mil 995 y el Partido Verde 7 mil 48; mientras que el PRI, del candidato Alberto Jiménez Merino, tiene 7 mil 659 representantes registrados.
“En la totalidad de las casillas a instalar habrá vigilancia de los partidos políticos”, informó el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, a través de un comunicado de prensa.
De igual forma se dio a conocer la inscripción de 2 mil 750 representantes generales de los partidos políticos, que se traduce en un representante por cada 10 casillas en zonas rurales y un representante por cinco casillas en zonas urbanas.
Rubio Sánchez agregó que también habrá supervisión de 21 invitados internacionales registrados ante el Consejo General del INE, principalmente de países como Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.
Finalmente, adelantó que, a partir de este lunes 27 de mayo, se entregarán los paquetes electorales a los presidentes de casilla para que sean utilizados en la jornada electoral del próximo 2 de junio.