La dirigencia estatal del PRI revisará la viabilidad para que Nadia Navarro Acevedo sea diputada federal del tricolor y líder del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el deceso de su padre, Carlos Navarro Corro.
El Senador de la República electo adelantó en entrevista que solicitará al equipo jurídico del tricolor revisar si la política puede ostentar ambos cargos simultáneamente porque están relacionados con dos partidos diferentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En diciembre de 2023, Nadia Navarro dejó la bancada del PAN y se integró al grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, por lo que solamente lleva seis meses en la fracción del tricolor.
Néstor Camarillo rechazó emprender una cacería en su contra, y aclaró que solamente se trata de saber si está permitida la dualidad en la que estaría inmersa por esta situación.
Al mismo tiempo, le externó su felicitación por la designación como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de PSI y consideró quedara continuidad al legado de su padre, Carlos Navarro Corro, recientemente fallecido.
“Nos hemos encontrado en un par de cursos y nos hemos saludado con mucho cariño y respeto (…) No he revisado a detalle, no lo sé y te mentiría si te contesto algo que al rato no sea lo correcto”.
Camarillo Medina comentó que será después del análisis político que realicen de esta situación, cuando se defina si Navarro Acevedo se mantiene como Senadora de la República del PRI siendo dirigente de PSI en Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro tenor, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya desechó una de las impugnaciones presentadas contra su elegibilidad como Senador de la República.
Confío en que, las otras tampoco procederán y defendió su triunfo para llegar a la Cámara Alta.