El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, condenó que a casi un año del accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, no exista claridad de lo que sucedió.
“A mi parecer, no ha habido información fidedigna o transparente, ya vamos para el año y la verdad pareciera que hay poco interés por esclarecer el asunto”, declaró.
Baños Ardavín señaló que es importante que se terminen los rumores y se decida por la objetividad con un dictamen que tenga un verdadero rigor.
“Ojalá ya tengamos algo validado con rigor para conocer la verdad. De rumos y demás estamos llenos, aquí lo que hace falta es objetividad”, reiteró.
El 24 de diciembre de 2918, la exgobernadora poblana, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron después de la caída del helicóptero en el que viajaban junto con tres acompañantes.
Los peritajes de la SCT destacaron que el aeroplano se desplomó entre las 14:36 y las 14:39 horas; no obstante, las actas de defunción, exponen que la hora del deceso fue las 17:25 horas.
Esta semana se dio a conocer que las actas de defunción de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y del ex senador Rafael Moreno Valle exponen que fallecieron casi tres horas después de lo establecido por los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asimismo, detallan que la causa de la muerte fue politraumatismo y no calcinamiento como se había manejado hasta ahora.