El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Daniel Alejandro Valdés Amaro, expuso falta de transparencia para dar a conocer el destino que el Gobierno del Estado ha dado a los recursos para atender la pandemia provocada por coronavirus.
Así lo manifestó durante su último informe como presidente del organismo, en el que manifestó que la administración estatal no dio respuesta a los exhortos e informes solicitados para rendir cuentas.
Recordó que en mayo de este año el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción hizo un pronunciamiento para que el gobierno estatal rindiera informe sobre los gastos y acciones para combatir el Covid-19, lo que derivó en la creación de un portal específico para ello.
“El Gobierno del Estado, aunque el propio gobernador lo negó, hizo un portal de datos. El portal de datos realmente no es lo que esperábamos, no está completo sobre todo en la parte de los contratos, pero creemos que es una buena base para empezar a hacer transparente algunas cosas”, afirmó.