Operativos alcoholímetros itinerantes implementará durantetoda la semana la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal (SSPyTM) con motivo de las fiestas patrias para detectara los automovilistas alcoholizados, informó el titular de ladependencia, Alejandro Santizo Méndez.
Se tratará de una medida especial dado que en estas fechastiende a incrementar el consumo de bebidas etílicas, por lo quehizo el llamado a la población en general a tomar con moderacióny en caso de hacerlo evitar conducir.
“Si toma no maneje es la mejor recomendación, ahora se puedenusar diferentes alternativas como utiliza un taxi o usar una unidadvía servicio celular, entonces lo mejor será no arriesgarse acometer alguna imprudencia o verse involucrado en unpercance”.
Normalmente los operativos alcoholímetros son llevados a caboviernes y sábado, aunque en ocasiones se implementa desde eljueves, sin embargo, se tiene previsto que en esta semana seadiario con motivo de las fiestas patrias.
Alejandro Santizo Méndez explicó que la estrategia es que seaitinerante en diferentes vialidades de la ciudad, aunque habrámayor presencia en las vialidades más importantes o cercanas abares y antros.
“Fortaleceremos el operativo alcoholímetro durante lasfiestas para evitar lamentables accidentes como los hemos tenidodurante las últimas semanas y que han costado la vida de muchaspersonas”.
El titular de la SSPyTM declaró que la estrategia será generarlas condiciones para que sean unas celebraciones en completo orden,pero se requiere de la participación ciudadana para lograr eseobjetivo.
En este sentido, dio a conocer que 450 elementos de ladependencia trabajarán durante los días 15 y 16 de septiembre,aunque no hay focos rojos, seguirán con la implementación detodas las estrategias como binomio canino y demás operativos endistintas zonas de la ciudad incluyendo juntas auxiliares.
“La federación ya nos hizo llegar el protocolo para fiestaspatrias, y el que hemos venido diseñando con el gobierno delestado para reforzar la seguridad”.
Santizo Méndez confió que haya saldo blanco como ha sido enanteriores años, donde los poblanos han demostrado su civilidadpara mostrar su comportamiento no solamente en fiestas patrias,sino en otras más importantes como el cierre de año.