El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo denunció prácticas fraudulentas en el Infonavit, ya que aprovechando la pandemia gestores de despachos ilegales llegan a las Unidades Habitacionales, piden a la gente con pagos atrasados que dejen su casa, firmen una cesión de derechos ante notario público y a cambio les dan 30 mil o 50 mil pesos.
En conferencia de prensa vía internet, el legislador de Morena expuso que derechohabientes de La Guadalupana, Héroes de Puebla, el Cobre, la Giralda, Galaxia la Calera y Galaxia Bosques de Amalucan, entre muchas otras, son víctimas de estos actos de coyotaje.
“Mucha gente por miedo a ser desalojada está firmando la cesión de derechos a estos gestores y esos gestores en un futuro arreglan la vivienda, la venden a un precio de valor de mercado, esto es un fraude en contra de la ciudadanía. No es gente de Infonavit, es gente que tiene capital y que engaña, arreglan y la vuelven a colocar en el mercado”, dijo.
Anunció que este lunes 27 de julio presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar al Infonavit que investigue y ponga un alto a las mafias de delincuencia organizada para que no ocurran más fraudes como en el sexenio del presidente Vicente Fox cuando la gente perdió su casa por la venta de los derechos de vivienda.
El diputado hizo un llamado a la institución para que regule la información sobre los créditos vencidos, dadas las prácticas fraudulentas de diversos despachos ilegales que usan esta información para despojar de sus bienes inmuebles a muchas familias poblanas.
Agregó que por ley presidencial está prohibido cualquier despojo por retrasos en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por lo que recomendó a los afectados que llamen al 266 0150 para contactar al abogado que junto a él lleva el caso o a la institución para regularizarse y no tengan que abandonar su casa.
Te recomendamos el podcast ⬇️