Hasta 20 por ciento podrían aumentar los accidentes viales durante el periodo vacacional de verano, siendo la Vía Atlixcáyotl, el bulevar 5 de Mayo, la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Norte así como la autopista Amozoc-Perote las avenidas más peligrosas en la ciudad y fuera de ella, expuso Alberto Ramírez Mauleón, responsable de socorros de Cruz Roja Mexicana en la capital.
En entrevista señaló que la principal causa de este tipo de accidentes, hasta en un 60 por ciento, es el uso de distractores, como el teléfono celular al hablar o enviar mensajes, y en mucha menor medida la utilización del dispositivo para manos libres.
“El tener un celular en la mano implica que haya un 600 por ciento de incrementar la posibilidad de un accidente en cuestión de segundos”, dijo y exhortó a los automovilistas a no usar ningún tipo de dispositivo mientras manejan.
Asimismo, el experto comentó que las otras dos causantes de los accidentes vehiculares son manejar a exceso de velocidad y el consumo de alcohol, en ese mismo orden.
Comentó que hasta el momento no ha habido una incidencia fuerte de accidentes automovilísticos y en promedio el área que representa atiende entre 36 y 40 servicios de manera semanal, sin embargo, en la institución estiman que habrá un aumento de las estadísticas durante el cierre de la temporada vacacional, que será en agosto.
“Estamos nosotros, para este año 2018, estimando que aumente un 20 por ciento. Para Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla sería entre 50 y 60 servicios en la temporada, directamente”, expresó.
Ramírez Mauleón pidió a las personas que tengan la prudencia necesaria para manejar de forma adecuada y no ser parte de las estadísticas, al tiempo de mencionar que Cruz Roja Mexicana ya atendió un 46 por ciento del estimado de accidentes durante el periodo vacacional.
Finalmente, y con la intención de prevenir este tipo de accidentes, hizo un llamado a los automovilistas para no manejar cansados, revisar bien el vehículo para confirmar que esté en buenas condiciones y no usar distractores.