/ miércoles 28 de marzo de 2018

¡Cuidado! Tu póliza de seguro automotriz podría ser falsa

El documento se tramita, incluso a través de las agencias de autos

Un ciudadano denunció a la agencia automotriz Chevrolet Balderrama, debido a que le emitieron una póliza de seguro falsa, por lo que acusó deficiencia de esta compañía. Advirtió a los consumidores, tener cuidado con la contratación de la misma.

De nombre Samuel David Cuautle Cuatianquiz, el quejoso explicó que adquirió un auto seminuevo durante la primera quincena de marzo, específicamente el día 12. Antes de serle entregado, el agente de ventas le hizo esperar 3 días para tramitar una póliza de seguro, la cual se expidió a nombre de la empresa Zurich.

En su primer pago, David erogó el enganche de 40 mil pesos más el coste del seguro, por un año, que fue de aproximadamente 12 mil pesos.

Fue la misma agencia Chevrolet Balderrama la que le tramitó el seguro del vehículo, e incluso, el pago por este concepto, se hizo a esta empresa directamente y no a Zurich, pues así lo estableció el agente de ventas.

David creyó que todo iba bien con su compra, hasta que el 18 de marzo, en el kilómetro 7.5 de la carretera Puebla-Tlaxcala, tuvo un incidente con el que se averió la dirección del vehículo. Al estar asegurado el auto, no dudó en llamar a la empresa para que le auxiliara con la movilidad y con la reparación del mismo.

Cuando el representante de Zurich llegó a la zona donde se encontraba, David dio su número de póliza. Al corroborar los datos del cliente, la persona que le daría la asistencia le dijo que su auto no estaba asegurado, lo que significó una impresión de fraude.

El quejoso identificó, con indagatorias en la empresa aseguradora, que el folio que le entregaron databa de hace 10 años y estaba a nombre de otra persona. Zurich no había asegurado el vehículo Sonic que compró hace apenas unos días.

Tras ello, se acercó a la agencia de autos, la cual se ha deslindado del problema. A la fecha, no le han reparado su vehículo, según denunció.

El cliente recurrió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se abrió un expediente de queja. David alertó a los consumidores poblanos, acerca de la contratación de seguros de vehículos, pues dice que esto podría ser un error humano o un fraude que pudo haberlo dejado desamparado en caso de que su incidente, hubiera representado daños a terceros.

Un ciudadano denunció a la agencia automotriz Chevrolet Balderrama, debido a que le emitieron una póliza de seguro falsa, por lo que acusó deficiencia de esta compañía. Advirtió a los consumidores, tener cuidado con la contratación de la misma.

De nombre Samuel David Cuautle Cuatianquiz, el quejoso explicó que adquirió un auto seminuevo durante la primera quincena de marzo, específicamente el día 12. Antes de serle entregado, el agente de ventas le hizo esperar 3 días para tramitar una póliza de seguro, la cual se expidió a nombre de la empresa Zurich.

En su primer pago, David erogó el enganche de 40 mil pesos más el coste del seguro, por un año, que fue de aproximadamente 12 mil pesos.

Fue la misma agencia Chevrolet Balderrama la que le tramitó el seguro del vehículo, e incluso, el pago por este concepto, se hizo a esta empresa directamente y no a Zurich, pues así lo estableció el agente de ventas.

David creyó que todo iba bien con su compra, hasta que el 18 de marzo, en el kilómetro 7.5 de la carretera Puebla-Tlaxcala, tuvo un incidente con el que se averió la dirección del vehículo. Al estar asegurado el auto, no dudó en llamar a la empresa para que le auxiliara con la movilidad y con la reparación del mismo.

Cuando el representante de Zurich llegó a la zona donde se encontraba, David dio su número de póliza. Al corroborar los datos del cliente, la persona que le daría la asistencia le dijo que su auto no estaba asegurado, lo que significó una impresión de fraude.

El quejoso identificó, con indagatorias en la empresa aseguradora, que el folio que le entregaron databa de hace 10 años y estaba a nombre de otra persona. Zurich no había asegurado el vehículo Sonic que compró hace apenas unos días.

Tras ello, se acercó a la agencia de autos, la cual se ha deslindado del problema. A la fecha, no le han reparado su vehículo, según denunció.

El cliente recurrió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se abrió un expediente de queja. David alertó a los consumidores poblanos, acerca de la contratación de seguros de vehículos, pues dice que esto podría ser un error humano o un fraude que pudo haberlo dejado desamparado en caso de que su incidente, hubiera representado daños a terceros.

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