El diputado y exsecretario de Desarrollo Social Gerardo Islas Maldonado culpó al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) por el retraso en la reconstrucción de 600 viviendas.
“Estas viviendas tuvieron que haber estado terminadas en enero de este año, pero hicimos un exhorto a través del Congreso porque Conavi suspendió los subsidios de más de 70 mil pesos por cada una de las 600 viviendas que faltan de terminarse”, comentó.
A dos años del sismo del 19 de septiembre, el legislador compartió que a varias casas les faltan techo o alguna puerta pero eso no fue tarea de la dependencia que él encabezó, incluso dijo que la Sedeso no construye casas. “Me he reunido como presidente de la comisión con Fuerza México, tiene los recursos para terminar estas viviendas pero se ha frenado por parte de la Conavi la entrega de subsidios a cada una de las familias que fueron censadas y que en su portal de internet viene con transparencia cada uno de los beneficiarios que se les están entregando estas viviendas”, explicó.
Aprovechó para hacer un exhorto a la Conavi para que libere estos recursos que lo único que están haciendo es generar un subejercicio. “Adicionalmente a esto, tomando en cuenta lo que faltaba de la reconstrucción etiquetamos 150 millones de pesos en la ley de egreso del estado del 2018 que no sabemos en qué se invirtieron en la administración interina”, agregó.
Para finalizar dijo que está haciendo gestiones en la Mixteca Poblana para que a la gente de su distrito se le puedan terminar estas casas.