Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que hay un “cochinero” en cuanto al tema de reconstrucción relacionada con el sismo del 19 de septiembre del 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) deslindó a los otrora gobiernos panistas y culpó a la federación por no enviar los recursos para dicho fin.
“Nosotros incluso pedimos que se investigue bien ¿por qué no ha bajado la lana de reconstrucción de las iglesias?, ¿dónde quedó la Secretaría de Cultura que tenía que bajar no sé cuántos millones de pesos para este año?”, opinó la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien insistió en que la batuta del tema la lleva el gobierno federal, aunque se trabaja en conjunto con los gobiernos de los estados.
Como parte de una rueda de prensa para quejarse de los gobiernos de Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, por falta de acciones en lo que va de sus administraciones, la dirigente panista pidió que no se hagan juicios a priori, y que se efectúen las investigaciones correspondientes, incluso mediante la Contraloría estatal.
No hemos visto nada de construcción ni reconstrucción. Sí que hemos visto destrucción (con los actuales gobiernos)acusó la dirigente estatal.
Por otra parte, Huerta descartó alguna especie de triquiñuela en la elección de consejeros estatales y nacionales del partido. Pese a que los perfiles que fueron electos son figuras ya conocidas, dijo que traen nuevos bríos al instituto político.