Culpa Abdala a abuelos del caos en CU; quisieron vacunarse sin registro y llegaron antes

El delegado de Bienestar en Puebla destacó que esto provocó el retraso de la vacunación y la aglomeración de personas

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Tras los disturbios generados durante el primer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Ciudad Universitaria, el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, culpó a los adultos mayores de este escenario, pues aseveró que fueron derivados de la falta de respeto a los horarios asignados y de la necesidad por obtener la dosis sin estar registrados.

En entrevista para Imagen Noticias Puebla, Abdala manifestó que personas con turnos vespertinos ya se encontraban formadas desde las primeras horas de la mañana, pese a la asignación de horarios, mismos que fueron otorgados a fin de evitar largas filas.

“Entendamos que toda esta organización que se está llevando a cabo es una organización (en la) que todos nos estamos esforzando muchísimo para poderle proveer al ciudadano una atención adecuada, lo que ocurre ahorita es que, siendo las siete y media de la mañana, ya tenemos personas formadas del turno de la tarde”, dijo.

Asimismo, y como como medida de previsión por lo ocurrido, el delegado enunció que este martes 30 colocaron filtros en los ingresos, principalmente en el acceso a la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una de las zonas que mayor aglomeración presentó la tarde de este lunes 29.

“Pues obviamente esto ocurrió el día de ayer y esto provocó también que se fuera retrasando la vacunación, que la gente se fuera amontonando la gente que le correspondía el horario y que llegaba en tiempo”, comunicó.

En esta misma línea, reconoció que aquellos que no respetaron su turno tuvieron que ser vacunados, luego de ejemplificar que una vez formados, no había manera de retirarlos.

“Obviamente ocurrió, (…) imagínate que estás en la fila o tu eres parte de la organización de la fila y llegas con una persona y le dices “señor, le corresponde usted a las cuatro de la tarde, son las once de la mañana, regrese más tarde”, ¿qué haces?”, expresó.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos que no cuentan con un turno debidamente impreso a no formarse, al adelantar que más adelante habría otras convocatorias, mientras que, a quienes si lo tienen a acudir 15 minutos antes de su horario establecido para evitar situaciones similares.