El diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo culpó a Eric Cotoñeto de querer reventar las asambleas de Morena en todo el estado, pues grupos afines a él intervinieron en la elección de consejeros pese a que éste no es militante.
En entrevista durante su participación en las asambleas, el legislador manifestó que los aliados de Eric Cotoñeto y grupos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretendieron reventar las sesiones e incidir en la votación de las mismas.
El legislador expuso que los actos para no llevar a cabo las asambleas, también tienen que ver con que la actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky pretende quedarse con la presidencia del partido.
“En algunos distritos hubo algo de fricción y de violencia sobre todo en el distrito 6 y en la Sierra, de gente encabezada por Eric Cotoñeto Carmona, gente externa al partido que ni está afiliada y hay que ver quién los manda. Necesitamos reconstruir al partido, tener contacto con la militancia y ojalá que el proceso nacional se califique como legal”, dijo el diputado.
Explicó además que a partir de la suspensión de asambleas en distintos distritos electorales, el Comité Ejecutivo Nacional definirá la reposición de estos procesos, así como los procedimientos para llevar a cabo la elección de los consejeros.
Esta no es la primera vez que responsabilizan a Eric Cotoñeto de interferir en las decisiones de Morena, después de su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó como operador de Movimiento de Regeneración Nacional e incluso se especuló que buscaría la dirigencia estatal de esa fuerza política, pero no es militante de la misma.