Vecinos de la calle Anda Lucía, perteneciente a la Colonia La Cantera, del municipio de Ocoyucan, dijeron que Grupo Proyecta, constructor del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, tapó una barranca de la zona para abrir un camino, situación que en esta temporada pluvial les causa inundaciones.
Refieren que las modificaciones que el consorcio hace al suelo, ha generado más problemas que beneficios.
“Grupo Proyecta está construyendo a un lado de nuestra colonia La Cantera, las primeras secciones de un nuevo clúster, pero ya hicieron desniveles, taparon una barranca y abrieron una calle, pero jamás nos imaginamos que esto nos afectaría en esta época de lluvias, pues ya nos inundamos tres veces, con los aguaceros que han caído”, externó José Margarito García Romero.
Afectado por el escenario, pidió la intervención de las autoridades municipales, especialmente del edil, Rosendo Morales Sánchez, para buscar soluciones, porque de seguir las obras, Grupo Proyecta terminará inundando a toda la colonia.
“Por ahora sólo somos tres viviendas perjudicadas, una de ellas es propietaria doña Petra Jiménez y otra más es donde viven sus hijos, mientras que la tercera es la mía”, citó el habitante.
Lo único que pido – continuó- es que Grupo Proyecta revierta las modificaciones hechas y al Ayuntamiento se pide su intervención, porque Lomas de Angelópolis se extenderá a predios pertenecientes a esta colonia.
“No sabemos si este gran fraccionamiento desaparecerá nuestras casas, porque se dice que ya compró varios terrenos donde harán nuevas zonas habitacionales, pero lo malo es que a quienes vivimos en la zona, nos quieren agarrar como su patio de trasero y ya lo vemos con las inundaciones que vivimos y que antes no teníamos”, concluyó.