Regidores de Morena aseguraron que la falta de resultados del ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco, influyó en el ánimo ciudadano para que emitiera un voto de castigo en el municipio de Puebla y no fuera ganado por el entonces candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.
Marta Ornelas y Edson Cortés indicaron que necesario reflexionar a fondo de lo ocurrido en las urnas el pasado domingo, con la finalidad de corregir el rumbo de la administración municipal y evitar otro tropiezo electoral en el 2021.
La primera afirmó que fue una lección de la ciudadanía mediante el voto de castigo por considerar que este ayuntamiento no ha dado los resultados esperados.
“Existe una percepción de que algo no está funcionando y existe un descontento que ya lo vimos traducido en las urnas, es momento de ponernos a trabajar y mejorar lo hecho en el pasado”.
Marta Ornelas reconoció que se tiene cierta decepción ciudadana hacia el actual ayuntamiento, por lo que es momento de pasar de las palabras a los hechos, explicó en referencia a la reciente postura de la alcaldesa Claudia Rivera sobre su compromiso de dar resultados como lo expresó el pasado lunes.
Por su parte, Edson Cortés Contreras, uno de los tres coordinadores de Morena, consideró que el resultado adverso que Morena tuvo en el municipio de Puebla no fue por la figura del candidato, se debió al trabajo de la autoridad municipal.
Refirió que esta misma lectura aplica para el resto de los municipios de la zona metropolitana encabezados por Morena, por lo que es momento de reflexionar para salir adelante.
“Creo que hay un análisis que deben hacer nuestros presidentes municipales porque son los primeros y deben garantizar servicios públicos y obra pública y seguridad, Puebla capital y la zona conurbada no hubo un voto favorable al partido que está gobernando, pero hoy es tiempo reivindicar y cumplir con los compromisos de campaña”.
Edson Cortés indicó que se tiene tiempo suficiente para recomponer el camino y de esta forma, ganar al 100 por ciento la confianza del poblano y se vea traducido nuevamente en apoyo en las urnas en 2021.
Su compañera regidora, Libertad Aguirre Junco, igualmente aceptó que no se ha dado respuesta del todo positiva a la confianza depositada a este ayuntamiento.
Declaró que es momento de rectificar lo mal hecho y unir esfuerzos con el próximo gobierno estatal y se traduzca en mejor seguridad pública, atracción de inversiones y generación de empleos.