Culpar a organizaciones relacionadas con partidos políticos delos saqueos y psicosis que se vivió en Puebla la semana pasada esuna estrategia para desprestigiar al Movimiento de RegeneraciónNacional (Morena), aseguró el diputado federal de Puebla por esepartido, Rodrigo Abdala D'Artigues.
Esto después que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,aseguró que fue un grupo antisistema y posiblemente relacionado aun partido político el que desde las redes sociales y WhatsAppconvocaron al saqueo de varios centros comerciales de la capital elpasado 5 de enero.
"Es una estrategia conocida, ya se sabía que esto iba a acabarsucediendo. Se sabe que van a utilizar todo lo que tengan a la manopara desacreditar a Morena, a Andrés Manuel y desacreditar eltrabajo que nosotros estamos haciendo", afirmó el diputado federalde Morena.
Esto a pesar de que el mandatario estatal evitó señalar a unpartido político en específico, aun cuando se le preguntódirectamente si se refería a Morena, pues dijo que será hasta quetenga pruebas contundentes cuando inicie las acciones legales yexhiba ante la opinión pública al instituto político queconvocó a los saqueos.
Aseguró que los verdaderos responsables del caos que se generóen Puebla y otras entidades del país fueron el PRI, PAN y PRD,quienes firmaron el Pacto por México para impulsar las reformasdel presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“A él le faltó concretar la frase porque lo dejó muyambiguo ahí. Le faltó concretar que esos partidos políticos sonel PRI, el PAN y el PRD porque son los firmantes del Pacto porMéxico que han hecho las reformas estructurales que han saqueadoel país”, agregó.
Sin embargo, dijo que confía en que la sociedad tenga bienidentificados a los responsables de que incrementara el precio delos combustibles que desataron el caos, violencia y saqueos envarios estados como forma de protesta.