La cultura de la muerte la fomentan no solo quienes asesinan al prójimo o generan violencia, sino también aquellos legisladores que promueven leyes en contra de la vida, dijo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en alusión al aborto.
Durante la misa en Catedral, el líder de la grey católica dijo que es incomprensible que en estos tiempos en que la pandemia de Covid - 19 ha generado gran cantidad de muertes, todavía haya quienes refuercen esta situación dañando al prójimo o promoviendo la interrupción del embarazo.
"Nuestro deseo es vivir, nuestro deseo es estar en paz, nuestro deseo es tener salud, tengamos pues ese deseo y pensando en tantas y tantos hermanos que causan sufrimiento y dolor a tantas familias, por esto que les menciono, por la violencia o por gente que legisla leyes en contra de la vida. Esa gente está lejos de Dios y de la iglesia, no han escuchado la voz de Dios, ni han aprendido de él, pero estoy seguro que Dios les sigue hablando, les sigue llamando".
Sánchez Espinosa se dijo preocupado por las masacres que han ocurrido en distintos estados, pero también por el incremento de contagios y de muertos a causa de la Covid - 19.
"La situación sigue siendo muy difícil, lo escuchamos, cada vez más contagios, cada vez más decesos y esto va en aumento cada día, cada día y en nosotros está el deseo de vivir".
Por último reiteró que la vida es sagrada y por lo tanto debe ser cuidada desde esa óptica, atendiendo siempre las recomendaciones de Dios para vivir en armonía, sin venganza o maldad.