El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla cumplió 47 días sin definir a su dirigente estatal y casi dos meses con cuatro Secretarías de su Comité Estatal acéfalas, a raíz de la elección de sus titulares a puestos de elección popular.
Aunque el pasado 15 de octubre, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Nacional del partido, durante su visita a Puebla aseguró que antes de que concluyera ese mes nombraría a un delegado especial para que asumiera la presidencia del Comité Estatal en sustitución de Gabriel Biestro Medinilla, quien desde el pasado 15 de septiembre es diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, hasta la fecha no lo ha hecho, por lo que el puesto permanece en indefinición.
Y es que por los estatutos del partido Édgar Garmendia, secretario general, debería desempeñarse y ha asumido algunas funciones de presidente estatal, la propia Yeidckol Polevnsky aseguró que ha encargado algunas tareas como tal a Biestro Medinilla aunque añadió que ninguno de los dos es oficialmente el dirigente estatal. Incluso agregó que para evitar conflictos se elegirá a una tercera persona para presidir el Comité Estatal.
A la par, el Comité Estatal también tiene acéfalas cuatro secretarías, las de Organización, que ocupaba la ahora diputada local Leonor Vargas, la de Diversidad Sexual que estaba a cargo de la actual presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la de Derechos Humanos, a cargo del ahora regidor de Zacapoaxtla, Margarito Rojas, y la de Prensa y Propaganda, de la que encargaba la actual regidora de Puebla capital, Carmen María Palma.
De estas hay que recordar que la indefinición de la dirigencia estatal de Morena ocasionó que el pasado domingo 7 de octubre no se celebrara el Consejo Estatal, que es órgano de máxima autoridad en el partido y que se reuniría para elegir a los nuevos titulares de ellas.