A una semana de concluir la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Puebla cubrió el 100 por ciento de contratación de médicos especialistas y personal de enfermería en hospitales y centros de salud operados por IMSS Bienestar.
Así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, al presentar la sección “El Pulso de la Salud” en la conferencia matutina del presidente, en donde dio a conocer el reporte de los avances en la contratación de personal médico en los 23 estados adheridos al nuevo sistema de salud, entre ellos la entidad poblano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto, el funcionario federal señaló que de los 23 estados federalizados, 14 cumplieron en su totalidad con la contratación total de médicos especialistas, entre ellos Puebla.
“A la fecha, 14 estados ya cuentan con el 100 por ciento de la contratación de médicos especialistas. Un reto particular fue llevar a médica y médicos especialistas a los lugares más apartados, esos hospitales conocidos como básicos o comunitarios que tenían en promedio 1.6 médicos”, comentó.
El panorama es similar en la contratación de personal de enfermería, pues 21 estados, entre ellos la entidad poblana, concluyeron favorablemente la suma de personal médico.
Expuso que la integración total de personal médico en diferentes entidades se logró debido a la contratación de tres mil 101 especialistas cubanos de 35 especialidades.
Zoé Robledo dijo que con el IMSS-Bienestar se creó una red nacional de hospitales y centros de salud, que con un buen sistema de referencia y contrarreferencia permite acceder al servicio de manera igualitaria en todo el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de contar con cinco características: público, gratuito, universal, preventivo y de planeación nacional.
Finalmente, el representante del IMSS agradeció a todos los trabajadores del sector salud y a los 23 gobiernos estatales por aceptar adherirse al modelo IMSS-Bienestar.