Los obstáculos que la vida le ha puesto en su camino no hanimpedido que Josué desista de luchar por sus sueños, de ahí queayer el pequeño que sufre una enfermedad terminal consumó uno desus anhelos: ser soldado.
Con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena),específicamente de la XXV Zona Militar, el pequeño de 9 años deedad fue designado como soldado honorario del Ejército y FuerzaÁrea Mexicano.
Con un recorrido en las instalaciones de la recién inauguradaEscuela Militar de Sargentos, las fuerzas castrenses manifestaronsu respeto a la batalla que Josué Onásis de la Rosa Sánchez leestá dando al cáncer.
La primera actividad en la que participó el niño fue unaceremonia, a la que asistió el comandante de la XXV Zona Militar,Raúl Gámez Segovia y en la que el infante fue invitado a seguirdando su mejor esfuerzo ante esta adversidad.
“Su actitud ante la adversidad nos motiva e inspiran a ponernuestro mejor esfuerzo en las actividades que llevamos día a día.Por último, se exhorta a que continúe con el mismo valor yactitud ante adversidad demostrada hasta hoy invitándolo allevarse consigo el cariño y respeto de sus compañeros de armasaquí presentes”, dijo una mujer soldado.
El soldado Josué fue llevado, posteriormente, a lasinstalaciones del comedor de la Escuela Militar de Sargentos, endonde compartió la mesa con las autoridades castrenses.
Acabando el desayuno, el pequeño Josué, quien estuvoacompañado por sus familiares, subió a un vehículo blindado delEjército, momento en el que se le dibujó una leve sonrisa en surostro.
Al respecto, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl GámezSegovia, explicó que la visita y reconocimiento que se le hizoayer a Josué se enmarcó en el programa “Soldado por un Día”,el cual se realizó por primera vez en territorio poblano.
“Es un programa que se materializa a través de la Secretaríade la Defensa Nacional, busca beneficiar a estos niños, darles unasatisfacción y ayudarlos a una pronta recuperación. Normalmentecumplimos el sueño de un niño, ellos manifiestan su intención deser soldados en alguna ocasión y nosotros procuramos cumplirlesese sueño”, dijo.
Al final, el comandante refirió que las fuerzas castrensestambién cumplen un sueño al consumar el anhelo de algunosinfantes con graves problemas de salud.