JUAN CRISÓSTOMO BONILLA, Pue. Tras ser plantados por elalcalde, Filemón Aguilar Rodríguez, más de cien habitantes deeste municipio ya bloquean la circulación en la carretera federala México al tiempo que han bloqueado la entrada principal a laempresa Bonafot, donde anunciaron celebrarán una "toma" de susinstalaciones, para protestar por la Ley del Agua, la cual pretendeque los Ayuntamientos cedan los derechos de ese recurso natural alEstado.
Con pancartas y mantas los inconformes aseguran que defenderánla permanencia del líquido hasta las últimas consecuencias.
También exigen que el alcalde, Filemón Aguilar, " de lacara".
Tras bloquear la carretera los pobladores “tomaron” laentrada de Bonafon, que opera en este municipio, para exigir susalida por ser uno de los consorcios beneficiados con el agua de lazona.
Los inconformes señalan que diariamente esta empresa extraemás de tres millones de litros de agua para su venta, cuando esaporción debería ser para el pueblo.
"Fuera Bonafon" es el grito unísono que se escucha afuera de laempresa referida, localizada sobre la carretera federal aMéxico.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/02/WhatsApp-Video-2017-02-08-at-11.42.27-1.mp4"][/video]