Visitantes que llegan de diferentes puntos del estado, principalmente de la zona metropolitana, invaden un carril de circulación de la carretera Huejotzingo-Cholula, para aparcar sus unidades y conocer el socavón nacido en cultivos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, correspondiente a la jurisdicción de Juan Crisóstomo Bonilla.
Más de setenta carros se contabilizaron en uno de los retornos y otros puntos de esta infraestructura carretera que conduce a este atractivo.
A pesar de que elementos del Ejército Mexicano exhortan a la población a no acercarse a esta zona de peligro, visitantes y locales buscan los espacios para tener una mejor vista del hundimiento y corroborar la dimensión del mismo.
En familia, es como este domingo, se nota el arribo de foráneos a la comunidad de Santa María Zacatepec, que es mayor a la reportada entre semana.
Ante el escenario, no sólo los vendedores tradicionales ya instalados en el perímetro no restringido del gran foso ofertan sus productos, que van desde quesadillas, gorditas y tacos, así como bebidas.
También son visibles comerciantes de antojitos mexicanos y botanas, así como de fruta.
En los dos estacionamientos adaptados por vecinos de la zona, también se ve un lleno total, pues es fluida la presencia de personas, quienes coinciden en que su curiosidad por ver el tamaño del socavón, los llevó a visitar esta comunidad poblana para conocerlo y tomar una gráfica o video.
Se debe precisar que este fin de semana, en Santa María Zacatepec, se desarrolla una fiesta patronal en el barrio San Antonio y esto ha generado más movilidad de comerciantes, visitantes y habitantes en esta zona de peligro.