La empresa Cycloshare, responsable de la concesión del servicio de bicicletas públicas en la capital poblana, decidió cambiar de imagen eliminando el nombre de BiciPuebla y dando paso a UrbanBici Bike Sharing, además, dio a conocer la disminución del 20 por ciento del costo de la membresía anual (de 525 a 420 pesos).
La responsable del área de prensa de la firma, Yunuem Palma, detalló que el objetivo está basado en dos estrategias: mejorar la calidad de la oferta al usuario y atraer a más clientes.
Los cambios comenzaron a partir del 19 de septiembre y de acuerdo al título de concesión otorgado a Cycloshare por 10 años no existe restricción alguna para realizar cambios en sus tarifas así como en su imagen corporativa.
El cambio de imagen a color verde con la imagen UrbanBici Bike Sharing será paulatino, esperando que sea concluida la transición en las siguientes semanas.
Conforme a la versión de la encargada de prensa de la empresa asentada en Puebla, ahora la inscripción podrá realizarse vía Internet y no solamente presencial, como sucede actualmente en los tres puntos seleccionados.
Asimismo, el cliente puede elegir un lugar en específico para la entrega de su llave de acceso para uso de las bicicletas en caso de que no puede irla a recoger personalmente.
“Queremos ofrecer un mejor servicio y en eso estamos trabajando y ahora a través de la telefonía celular se pueden consultar mapas de sitio, disponibilidad de bicicletas en cada zona de anclaje así como la ubicación de las mismas”, asentó.
Sobre la disminución del 20 por ciento de la membresía anual pasando de 525 a 420 pesos refirió que está por tiempo limitado pero la intención es que sea más atractivo para los clientes, sin que ese porcentaje aplique en tarifas trimestrales o mensuales.
Actualmente el sistema tiene dados de alta a mil 800 usuarios y la idea es ir aumentado esa cifra, por lo que también se pretende instalar módulos de información en el zócalo en sus áreas bajo tutela de la empresa.
YA SOLICITÓ LICENCIAS
La empresa Cycloshare ya solicitó licencias de construcción para instalar 67 cicloestaciones, que corresponden a la segunda etapa del programa que debió ponerse en marcha en julio del año pasado.
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero, detalló que corresponderá al prestador de servicio establecer sus tiempos de colocar las estructuras sin que haya fechas fatales por el momento.
Hasta el momento el servicio cuenta con 71 estaciones y mil 50 unidades y de acuerdo al título de concesión se debería tener 138 cicloestaciones con dos mil 100 unidades en funcionamiento.