Ni la lluvia, ni los conflictos que se registraron con anterioridad entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Puebla, detuvieron el segundo Grito de Independencia del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues el evento se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y con todas las autoridades locales.
El mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, llegó a las 22:30 horas al Palacio Municipal acompañado de su familia, así como su equipo y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lo recibió en la entrada; mientras bajaba de su vehículo, la banda de guerra entonó la canción de “Hoy toca ser feliz”, que fue la que lo acompañó durante su campaña.
En punto de las 23 :00 horas inició la ceremonia, la escolta de militares entró por el Palacio Municipal, llegó al Salón de Cabildo y entregó la bandera de México al mandatario poblano.
Al salir por el balcón del Palacio Municipal, Barbosa Huerta, estuvo acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla y de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco. Su esposa, María del Rosario Orozco, estuvo a su lado, pero detrás de él estuvieron estas dos autoridades antes mencionadas.
El gobernador reconoció a todos los héroes patrios, pero aprovechó para aplaudir el trabajo de todas las personas que están trabajando para aminorar los estragos de la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, “¡Viva el personal de la Salud que ha ofrendado su vida contra del Covid!”, proclamó.
Al gritar el tradicional: “Viva México”, varias personas que se encontraban en la esquina de los portales en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, aplaudieron al gobernador, llevaban trompetas y hasta gritaron que eran sus fans.
Luego de que se tocaran las campanas del Palacio, Miguel Barbosa, en compañía de Rivera Vivanco, disfrutaron el espectáculo de fuegos artificiales, así como el vídeo-mapping. Durante este tiempo se les pudo ver platicando y hasta soltando alguna que otra carcajada.
Cuando terminó el espectáculo, la diputada Nora Merino Escamilla, quien fue nombrada recientemente como presidenta de la mesa directiva del Congreso, Biestro Medinilla, Rivera Vivanco y Barbosa Huerta, posaron para ser fotografiados; la primer aprovechó para tomar selfies de todos juntos.
En la ceremonia estuvieron tanto autoridades municipales, así como estatales.