Con una misa privada de acción de gracias fue como, José Chedraui Bubid, inició su primer día de administración como Presidente Municipal de la capital poblana. Esto después de haber realizado el protocolo y cambio de mando con el alcalde saliente, Adán Domínguez Sánchez, durante las primera horas de este martes 15 de octubre.
Eran las 10:05 horas cuando el funcionario arribó a la catedral poblana, acompañado por su esposa María Elise Budib, para ser partícipes de la celebración eucarística en la que estuvieron acompañados por familiares e integrantes de su gabinete.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El oficio religioso fue encabezado por monseñor Víctor Sánchez Espinoza, quien al dar inicio al servicio aseguró que en diferentes municipios los alcaldes solicitaron a sus párrocos misas para iniciar su administración; así mismo, el obispo manifestó su alegría por el hecho de que el alcalde y su equipo de trabajo comenzarán el día de esta manera.
“Nos unimos a la alegría y a la fe de nuestro nuevo alcalde quien viene a presentarse ante dios nuestro señor para pedirle sabiduría para gobernar esta ciudad”, dijo.
De igual forma, advirtió que tanto el cómo los funcionarios que integran su gabinete están para atender las necesidades de las personas sin burocratismos, y lo que toca, dijo, es ponerse a trabajar con la bendición de dios, a él en lo que respecta en la parte espiritual, y a ellos, en la parte civil y administrativa.
Entre los asistentes estuvieron presentes Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación; Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana; Joaquín Espedio Camarillo, secretario general del Ayuntamiento; Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos; David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura; Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo; y Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez recibida la bendición de manos de monseñor, José Chedraui Budib, se trasladó al Auditorio de la Reforma, en donde en punto de las 12:00 horas tomaría protesta de manera oficial como alcalde de Puebla.