Emocionado porque se trató de su último acto protocolario del 15 de septiembre, José Antonio Gali Fayad encabezó la ceremonia del grito de independencia de México como gobernador del estado desde el balcón de Palacio Municipal.
Bajo un ambiente lluvioso, propio de la época del año, en 56 segundos tras replicar en tres ocasiones la campana de Palacio Municipal, el ejecutivo del estado cumplió con su responsabilidad cívica agradeciendo las muestras de afecto a los asistentes que se dieron cita en la plancha del Zócalo.
Vestido de traje oscuro, corbata y camisa blanca, tres minutos antes de las 23:00 horas y luego de cumplir con los honores a la bandera, Gali Fayad salió al balcón portando la bandera nacional para dar el grito de independencia con una carga de emotividad en sus palabras.
Mexicanos: ¡Viva la independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende!,¡Viva Aldama!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Puebla!, ¡Viva Puebla!,¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
Sonriente, posteriormente replicó en cinco ocasiones la campana de Palacio Municipal para después agitar la bandera mexicana mientras los asistentes desde la plancha del Zócalo aplaudían y gritaban ¡Viva México!
De esta forma cumplió por segundo año consecutivo con la ceremonia oficial del 15 de septiembre tras llegar como gobernador de Puebla en febrero de 2017 por un periodo de 20 meses de llamada “minigubernatura”.
José Antonio Gali hizo reverencias de agradecimiento al público asistente mientras su esposa, Dinorah López de Gali, se acercaba al balcón para que ambos observaran el espectáculo de juegos pirotécnicos.
Se unieron a este festejo desde el balcón de Palacio Municipal el alcalde Luis Banck Serrato y su esposa la presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck.
SIN REPRESENTACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO
Al acto protocolario también estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez y contrario a los años pasados, no hubo representación del poder legislativo que correspondía al petista José Juan Espinosa Torres.
Solamente como invitados estuvieron en el patio de Palacio Municipal los diputados del PAN y PANAL, Oswaldo Jiménez y Gerardo Islas, respectivamente.
Al respecto, el gobernador José Antonio Gali señaló en entrevista que ya queda a criterio -de José Juan Espinosa- pero lo más importante, asentó, es que finalmente fue un evento caracterizado por el cariño de la gente.
“En los próximos días como me he reunido con los ediles, incluidos los de Morena, me estaré reuniendo con todos los legisladores, alguna invitación pública para estar con todo el congreso en la fecha que ellos quieran en Casa Puebla o donde ellos indiquen”.
Lo más importante, asentó, es que las fiestas patrias hayan transcurrido en paz y tranquilidad para todos los poblanos, dando a conocer que seguirá trabajando hasta el último momento de los últimos dos meses y medio que le quedan como gobernador de Puebla.