La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que 16 de los 33 accidentados el pasado 6 de octubre en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca fueron dados de alta debido a su mejoría, mientras que 17 siguen hospitalizados en los nosocomios de la entidad poblana.
A través de un comunicado, la dependencia reveló que de las personas que siguen bajo observación médica, cinco son menores de edad de entre 3 y 17 años, mientras que 12 son hombres y mujeres de 27 a 47 años.
Los pacientes se encuentran en los hospitales generales de Tehuacán, Tepeaca, del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”, zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, de Traumatología y Ortopedia, así como del Niño Poblano.
Se detalla que durante el fin de semana, los lesionados recibieron la visita de la autoridad migratoria para otorgar apoyo y contactar a sus familiares, además de seguir con el procedimiento migratorio.
Cabe recordar que la madrugada del 6 de octubre un autobús en el que viajaban migrantes de Venezuela y Haití volcó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, lo que dejó como saldo 16 migrantes muertos y 33 lesionados.